Casualidades

Sabemos que la vida está llena de obstáculos, de consecuencias, de errores. Lo que no sabemos es como afrontarlos correctamente. 

En el día a día nos encontramos llenos de inseguridades, de preocupaciones que no se quitan con una simple conversación con nuestros padres, por esta razón nos quedamos callados, esperando a que ese vacío se llene con risas o con momentos con personas de nuestro al rededor. 

Muchas veces, y se que no soy la única persona que lo siente, estamos solas en nuestra habitación mirando hacia arriba con los ojos encharcados sin saber a quien acudir o sin saber que hacer, estamos en un bucle donde lo único que pasa por nuestra mente es esa ausencia de algo o de alguien... Necesitamos un apoyo y no sabemos que es, muchos de nosotros o lo que hace es sumirse en las drogas, sumirse en malos vicios, en malas amistades, sabiendo que así lo único que vamos a hacer con nuestras vidas es empeorarlas y empeorarlas aun mas para nuestros familiares.. Otras personas simplemente no hacen nada, no comparten sus pensamientos, no confían en nadie, no hablan de nada sobre nadie, pero eso no las hace malas personas, porque de ellas hay quienes se preocupan por los demás, que quieren lo mejor para sus amigos y aunque estén pasando un pésimo momento saben escuchar y comprender... Y luego estamos nosotros quienes nos sentimos solos y a pesar de eso salimos con nuestros amigos, nos reímos como si todo en nuestra cabeza fuera "color de rosa", confiamos en las personas, pero no lo suficiente para estar hablando de lo que en realidad sentimos y le tememos tanto a estas preguntas: ¿Cómo te sientes? ¿Cómo estás? y aunque sabemos que no deberíamos mentir, lo hacemos por el temor a ser juzgados, por el temor a que los demás tengan mas problemas que nosotros, por temor a que simplemente nos ignoren. Estamos aquellos que nos enjaulamos en una habitación con tv, nos enjaulamos tanto en las redes sociales que lo único que hacen es generarnos mas daño, ya sea con comentarios, con criticas o simplemente por el hecho de que cada día aumenta nuestro nivel de inseguridad por la sociedad "perfecta" que ni siquiera es real, aquellas cosas a las que les tenemos es a ser conocidos por X o Y manera, a ser nombrados por burlas...

Está bien no estar bien todo el tiempo, lo que está mal es que no lo aceptemos, está bien estar solos, lo que no está bien es no aceptar ayuda, está bien llorar, lo que no está bien es pensar que absolutamente todo es culpa nuestra. 

Estamos en un mundo que nos inculca a la perfección, pero también existe un mundo que nos inculca a salir adelante a pesar de todo, es a salir adelante pensando y concientizándonos de la forma correcta de tratar nuestros problemas internos; si creemos que tenemos una tristeza interna debemos aceptarlo y hacer lo imposible por mejorar en ese aspecto. 

Hay un problema que me llama mucho la atención y es que creemos en todas esas inseguridades porque desde pequeños nos enseñaron, que no todo es perfecto, en vez de enseñarnos a que todos somos perfectos tal y como somos, esto no significa que no podamos cambiar nuestra forma de ser o pensar, porque claro, la idea es sentirnos primeramente bien con nosotros mismos, podemos cambiar nuestro atuendo, podemos cambiar nuestra forma de pensar, podemos cambiar nuestras preferencias sexuales, y eso no nos hace menos ni mas que nadie, nos hace NOSOTROS y ese es el pensamiento que todos deberíamos tener, no unos cuantos, TODOS.

Hasta aquí el blog de hoy.... espero que esto llegue a muchas personas para que reflexionen y sepan que hay más personas en el mundo que sienten algo similar. Si les gustó compartan... Nos vemos luego

Comentarios